viernes, 10 de noviembre de 2017

En el real de los sueños

Malandar (Rosas pa tu pelo, 2010)
María de la Colina (Punto y aparte, 2016)

- Soñando me eché al camino, desde mi cama.
Desde mi cama, soñando me eché al camino, desde mi cama,
la noche sembró de pinos la madrugada.
La madrugada, carriles del pensamiento se despertaban,
al son de los tamboriles de la alborada.

- Soñando me eché al camino, por las arenas.
Por las arenas, soñando me eché al camino, por las arenas,
el viento monta a su grupa la luna llena.
La luna llena, entre las nubes avanzaba la caravana,
la brisa vino a rezarle por mi ventana.

- Soñando me eché al camino, por verla a Ella.
Por verla a Ella, soñando me eché al camino, por verla a Ella,
la noche encendió candela con las estrellas.
Con las estrellas, y se disfrazó la luna de primavera,
haciendo con los luceros sus flores nuevas.

- Soñando me eché al camino hasta su reja.
Hasta su reja, soñando me eché al camino, hasta tu reja,
porque sin Ella mi alma siempre se queja.
Siempre se queja, la noche bordó en el cielo un simpecao,
sentí estallar los cohetes en mi tejado.


- ESTRIBILLO –
Y besé con mi recuerdo,
de nuevo piso la aldea, en el real de los sueños,
el corazón se me queda, igual que un cielo almonteño.