viernes, 10 de noviembre de 2017

Mis sueños - Los Doñana

(Sevillanas, 1971)

- Si yo tuviera poder haría un río.
Si yo tuviera poder haría un río, haría un río,
que llegara a Sanlúcar desde el rocío.
Y de romero y de jara, haría un barquito, haría un barquito,
para pasear a la Virgen y al pastorcito.

Y así podría yo ser, y el rociero, y el rociero,
más contento y orgulloso del mundo entero.


- Sobre la vela del barco pondría un letrero.
Sobre la vela del barco, pondría un letrero, pondría un letrero:
aquí va la más guapa del mundo entero.
Las olas tan orgullosas la balancean, la balancean,
y el niño entre sus brazos no se marea.

Y to los peces del río, se van cruzando, se van cruzando,
y a la Blanca Paloma piropeando.


- Yo aseguro que el sol no se pondría.
Yo aseguro que el sol no se pondría, no se pondría,
por alumbrar a mi barco por la bahía.
Y la luna celosa, le dice al sol, le dice al sol,
déjame que a esta reina le alumbre yo.

Y los ciervos del coto al mar se asoman, al mar se asoman,
pa decirte a ti guapa Blanca Paloma.


- Si lo que yo había soñao hacer pudiera.
Si lo que yo había soñao hacer pudiera, hacer pudiera,
no me diera a mi cuidao aunque muriera.
Moriría orgulloso y satisfecho, y satisfecho,
llevaría mi medalla sobre mi pecho.


Y en un galope de gloria me iría al cielo, me iría al cielo,
diciéndole adiós a la virgen con el sombrero.