domingo, 12 de noviembre de 2017

Manuela - Las Carlotas

(En soledad, 2003)

Ea, que mi niño se duerme, ea la ea.
Con esos ojitos verdes de sementera,
en la almoá caliente de mi pechera.


- Mi niño con esa mujer está mejor que con su madre.
Hijo vente con Manuela y lo cogía en mis brazos,
yo tomara que lo viera, cuanto venia a mi cuarto queriendo que lo durmiera.
Cariño ahora no puedo, ya te cogeré más tarde,
vete a la salita y juega, tengo cosas importantes, ve que te coja Manuela.

- Mi niño tiene de to que se lo trae su mare.
Le movía el sonajero, le cambiaba los pañales, igual que aun hijo lo quiero,
el cariño de una madre no se compra con dinero.
Dos sabanitas de seda y un colchita de encaje,
pa que se duerma a mi vera hijo vente con tu mare dale dos besos a Manuela.

- Se equivocó y me llamó, mama en vez de Manuela.
Vi que la tierra y el cielo, se juntaron de repente, Manuela me dijo luego,
que razón tiene la gente que poco dura lo bueno.
Manuela ya el niño es grande ya se acabó tu trabajo,
mi niño ya entra y sale, gracias por quererlo tanto como si fueras su mare.

- Manuela no llores mas ven a verlo cuando quieras.
Eres el cuco que pone el huevo en otro nío, yo la tonta sin razones,
que sentí que era mío y he vivío de ilusiones.
Ven a verlo cuando quieras, por Dios yo no quiero echarle más leña a la candela,
yo siempre seré su madre y tú serás su Manuela.


- ESTRIBILLO -
Y no me dice mama,
pa eso tiene a su mare, no hay cosa que mas duela,
que cada vez que me llame solo me diga Manuela.