domingo, 7 de enero de 2018

Me voy a Sevilla - María de la Colina



(Nada sin ti, 2006)



- Me voy a Sevilla, a darme una vuelta,
a ver la Giralda, sus calles estrechas.
Sus calles estrechas, los patios con flores,
las casas con rejas y algunos rincones, que los sueños sueñan.

- Me voy a Sevilla, me llama por dentro,
su luz y su aire, sus tantos misterios.
Sus tantos misterios voy a surtidores, a blancos conventos
y a los callejones, donde para el tiempo.

- Me voy a Sevilla, na mas que a mirarla
a ver las gemelas, la plaza de España.
La Plaza de España, iré a doña Elvira, callejón del agua,
donde por la noche, los silencios hablan.

- Me voy a Triana, que está en la otra orilla
a la calle Betis, Pureza y Castilla. Pureza y Castilla,
sus duendes me llaman, rondo sus esquinas,
el yunque y la fragua, siento que suspiran.

- ESTRIBILLO -
Me voy a Sevilla, me lo pide el cuerpo,
y al atardecer, iré a san Lorenzo a ver al Gran Poder.