sábado, 28 de marzo de 2020

Blanca y azul - Marismeños

(Mi orgullo es ser marismeño, 1980)


- Blanca y azul, blanca y azul.
Blanca y azul, es la bandera de Huelva,
blanca y azul, es la bandera de Huelva, blanca y azul.
Blanco y azul, es el color del vestío, que llevas tu, 
es el color del vestío, que llevas tu.

Los dos colores los llevo,
en mi corazón metío, en mi corazon metió,
y en la cinta del sombrero a la Virgen del Rocío.


- Corté una flor, corte una flor.
Corté una flor, pa que tu te la pusieras, corté una flor,
pa que tu te la pusieras, corté una flor.
Corté una flor, como no te la pusiste, se marchitó,
como no te la pusiste, se marchitó.

Si no quieres mis amores,
no me tengas consentío, no me tengas consentío,
que yo cogeré las flores,  pa la Virgen del Rocío.


- Dame un cristal, dame un cristal.
Dame un cristal, con solera de buen vino, dame un cristal,
con solera de buen vino, dame un cristal.
Dame un cristal, que las penas que yo tengo, quiero olvidar,
que las penas que yo tengo  quiero olvidar.

Dame la copa bien llena,
Salvaor compadre mío Salvaor compadre mío,
que quiero contar mis penas a la Virgen del Rocío.


- Te vi salir, te vi salir.
Te vi salir, de tu ermita del rocío, te vi salir,
de tu ermita del rocío te vi salir.
Te vi salir, yo no estaba entre el gentío cuanto sufrí,
yo no estaba entre el gentío  cuanto sufrí.

Quiero templarme en acero,
al rojo vivo y al frío, al rojo vivo y al frío,
pa se el mejor costalero de la Virgen del Rocío.