jueves, 19 de marzo de 2020

Silencio - Manguara

(Manuela mía, 2011)

- Silencio, que se pare el tiempo.
Señora del Carmen, mi virgen chiquita, qué bello es mirarte,
tenerte cerquita es pa enamorarse.
Con esta luna por testigo, ante el cariño de tu gente,
mi corazón se va contigo, y la emoción puede conmigo,
cuando te tengo frente a frente.

- Silencio, que Huelva suspira.
Bendita tu gloria, desde el santuario, que tú nos custodias,
eres Cinta y madre, de Huelva patrona.
Entre eucaliptos y azahares, cuando la luna va saliendo,
tú eres quien calma mis pesares y por fandango yo te rezo,
pa que se calmen to mis males.

- Silencio, en la rocina.
Mi Blanca Paloma, que puedo decirte que no te dijera,
quien fuera almonteño pa tenerte a mi vera.
Y en un vaivén que me la acerquen, que yo cerquita pueda verte,
que no me muera con la pena, de dedicarte lo que siento,
porque por dentro a mi me quema.

- Silencio, que duerme la ría.
Patrón onubense, tus flechas custodian, tus llagas de muerte,
porque tanto daño te hicieron al verte.
Por el infierno que sufriste, por tu sangre derramada,
mi corazón se pone triste, cuando veo yo tu cara,
me entran ganas de seguirte.

- ESTRIBILLO -
Silencio, silencio que se pare el tiempo,
que nunca se acabe bendito momento.