jueves, 26 de marzo de 2020

De Huelva - María de la colina

(Mirando a la luna, 1997)

- De Huelva es la luna blanca, que sueña por lo esteros, de Huelva.
Y la Virgen de la Cinta que se asoma en Conquero, de Huelva.

- De Huelva es mi pensamiento, y mi corazón choquero, de Huelva.
La Esperanza y la Vitoria y mi Cristo el nazareno de Huelva.

- De Huelva son los fandangos, que avivan mis sentimientos, de Huelva.
Que hieren como una espina que laten por mis adentros, de Huelva.

- De Huelva las colombinas su gloria, las carabelas, de Huelva.
Y el sol que vuela a sus playas y mi hermandad rociera de Huelva.

Huelva, la del fandango valiente, la que a mí me roba el sueño, esa Huelva diferente, de Toronjo y Marismeños de guitarra y aguardiente.

- ESTRIBILLO -
Y de Huelva es la marisma,
y los caminos de arenas,
que me llevan al rocío, pa ver a esa blanca paloma, 
dueña del corazón mío.