sábado, 28 de marzo de 2020

La nana de la Virgen - Los Marismeños

(Por las arenas, 1986)

- A la nana, nana mi niño,
que mientras la tarde se acaba.
Que ya la tarde se acaba,
poniendo viento en Los Llanos y a mi niño que jugaba, 
por la marisma lo llamo a la nana, nana, nana.
A la nana, nana, nana,
los churretes que traía le iluminaban la cara,
y yo al verlo sonreía de lo gracioso que estaba.


- A la nana, nana mi niño,
que mientras la marisma calla.
Que la marisma se calla,
mi niño toavía no alcanza y agarraito
a mi saya me da tirones y me abraza, a la nana, nana, nana.
A la nana, nana, nana
y de niña yo recuerdo a mi mare Santa Ana
que se sentaba en el suelo y que conmigo jugaba.


- A la nana, nana mi niño
que mientras enciendo la candela.
Que yo enciendo la candela,
y mi niño me miraba para que yo lo meciera
y encima se me sentaba a la nana, nana, nana.
A la nana, nana, nana
mi niño ya se dormía los ojos se le cerraban
y loca yo me volvía con los besos que me daba.


- A la nana, nana mi niño
que mientras llega la mañana.
Que ya llega la mañana,
hay pajarillos que trinan y beben en aguas claras
que son las de la Rocina a la nana, nana, nana.
A la nana, nana, nana
y al Pastorcito dormido su Madre viene y lo llama
que es la Virgen del Rocío y lo despierta por nanas.

- ESTRIBILLO -
Ea, la ea. Ea, la ea, no hagáis ruido,
que entre mis brazos está dormido.