miércoles, 25 de marzo de 2020

Tu primera novia - Las niñas de la manola

(Miedo al amor, 1989)


- Dice que no me conoces, yo fui tu novia primera,
la que te enseñó el amor, la que te brindó la espera.
La que te brindó la espera, aquella que en la ventana
rogaba porque vinieras, aquella que te besaba en el balcón de la reja.

- Aquella que te dormía en tardes de larga entrega,
a la que tú le decías romances de mil poemas.
Romances de mil poemas, esa que perdió su vía por regalarte entera,
dice que no las conoces y fue tu novia primera.

 - Esa niña enamorada con catorce primaveras
tus desaires soportaba para que nunca te fueras.
Para que nunca te fueras, me tragué tu desamor y me olvidé de promesa,
mi esperanza se cansó de esperar que me quisieras.

- Y después de mucho tiempo sin conocerme si quiera,
te sientes enamorado y me pides que te quiera.
Y me pides que te quiera, ya no te puedo querer por más que me lo pidieras
porque nunca me olvide que fui tu novia primera.

- ESTRIBILLO - 
En el amor que te di,
derramé mi sentimientos, ay mi sentimientos, 
ya no me acuerdo de ti que todo lo borra el tiempo.