domingo, 10 de mayo de 2020

Con mi gente - Senderos


(Con el alma, 1996)
Así te reza tu pueblo - María de las rocinas (2003)

- Con mi cuerpo sudoroso de haber llevao tus andas,
que allí en la calle Moguer con mi gente te esperaba,
yo nunca te había cantao el lunes por la mañana.

- Que lenta se iba acercando que larga se hizo la espera,
y fue un momento sagrao cuando llegaste a mi vera,
que al encontrar tu mirada del cielo estuve más cerca.

- De miles de corazones el silencio se adueñaba,
brotaron los sentimientos de lo más hondo del alma,
de aquél lunes de rocío mi cante se hizo plegaria.

- Como un sueño que se aleja tú te alejabas Rocío,
pero me quedaban fuerzas y luchando entre el gentío,
antes de entrar en tu ermita yo te llevé con los míos.

- ESTRIBILLO -
Cómo podré yo olvidar,
mi pueblo bajo tus andas,
frente a frente tu mirar,
quise romper mi garganta,
y solo pude llorar.