lunes, 11 de mayo de 2020

En la sierra - Rafael del Estad


(De mis raíces, 1986)

- Con una buena escopeta, y mi perro perdiguero.
Y mi perro perdiguero,
con una buena escopeta, y mi perro perdiguero,
con una buena escopeta, y mi perro perdiguero.
Y mi perro perdiguero, paso ratos en la sierra,
que no los compra el dinero, que se disfruta queriendo, a la escopeta y al perro.

- Entre cerros y collaos, llevo mi mochila a cuestas.
Llevo mi mochila a cuestas,
entre cerros y collaos, llevo mi mochila a cuestas,
entre cerros y collaos, llevo mi mochila a cuestas.
Llevo mi mochila a cuestas, con mi banquillo colgado,
y la escopeta dispuesta, y mi perro viene al lao, disfrutando de la fiesta.

- Después de hartos de andar, de subir y bajar cerros.
De subir y bajar cerros,
después de hartos de andar, de subir y bajar cerros,
después de hartos de andar, de subir y bajar cerros.
De subir y bajar cerros, busco agua pa calmar, la sed que tiene mi perro,
que como buen cazador, nunca para de su empeño.

- En los llanos que me encuentro, en lo alto de los cerros.
En lo alto de los cerros,
en los llanos que me encuentro, en lo alto de los cerro,
en los llanos que me encuentro, en lo alto de los cerros.
En lo alto de los cerros, me paro pa contemplar,
como ventea mi perro, y mi perro se divierte, como se divierte el dueño.

- ESTRIBILLO -
Es mi mejor compañero,
en la sierra y en el llano,
y no lo cambio por na,
porque me trae a la mano, la cacería matá.