martes, 12 de mayo de 2020

La Marisma - Romeros de la Puebla


(Sevillanas 72, 1972)

- Yo he nacido en la marisma, mi orgullo es ser de esta tierra.
Donde crecen los helechos junto al tomillo y la menta.
Junto al tomillo y la menta marisma de arena clara,
en las riberas del quema y los lucios traicionero y la brisa marinera.

Y la brisa marinera,
de pinares que se abren cuando la raya se adentra,
hasta a llegar a palacio la marisma rociera.


- Bajo una encina enterré, un perro de cacería.
Con la afición que tenía pero un día lo maté al fallar la puntería,
y con el perro se fue la herencia que más quería.

La herencia que más quería,
que nadie pise ese suelo que nadie toque esa encina,
que debajo yo enterré mi afición de cacería.


- Igual que el aire sin rejas, las matas de la marisma.
así te pones nerviosa cuando estás delante de mi.

Cuando estás delante de mía y lo mismo que la adelfa,
tiñe de rosa su flor el color de tus mejillas me están hablando de amor.

- Racimos de toros negros, pastan entre los jarales.
con un hierro marismeño marcao en los costillares.

Marcao en los costillares al salir del Ajolí
entre manchas de pinares va a refugiarse el ganao del calor de media tarde.

https://www.youtube.com/watch?v=_3qUUK9w0QI