lunes, 4 de mayo de 2020

La gracia de mi Sanlúcar - Paco Palacios el Pali

(Añoranzas sevillanas, 1974)

- Ayer al pasar por la playa me dieron los buenos días,
era la Virgen del Carmen patrona de Bajo Guía.
Estaba enfadá con su niño no se dormía con su nana, no se dormía con su nana,
y yo lo dormí en mis brazos al son de mis sevillanas.

- Rocío se asoma al coto para ver el paseo nuevo,
mientras su niño jugaba con un barquito velero.
El niño salió llorando y gritó con mucha pena, y gritó con mucha pena,
madre llévame a Sanlúcar, Sanlúcar de Barrameda.

- El día que yo me muera que me entierren en la playa,
envuelto entre los colores de mi bandera de España.
Que me entierren en Sanlúcar pa escuchar el rumor del río, pa escuchar el rumor del río,
y escuchar tocar el alba los tambores del rocío.

- Un manojo de medallas tengo sobre mi almohada,
de Jerez, Sevilla y Huelva, Umbrete, Coria y la Palma.
Le rezo todos los días y a la que quiero de veras y a la que quiero de veras,
tiene el cordón amarillo Sanlúcar de Barrameda.

https://www.youtube.com/watch?v=d6gyiomzmYc