lunes, 31 de mayo de 2010

AMIGOS DE GINES

Amigos de Gines, nace en el mundo discográfico en el año 1970, que junto con el pueblo entero de Gines graba un E.P. en el que se incluyen las Sevillanas “La Vuelta del Camino”, conocidas popularmente como “Los Pinos del Coto”.

A partir de 1970, el grupo formado por sus cuatros interpretes fundadores, comienza su carrera discográfica, siendo denominado dentro del mundo de las Sevillanas como grupo rociero social. Motivado por el contenido de la mayoría de los temas de carácter reivindicativo-social incluido en la mayor parte de las letras que en ese año y a continuación se grabaron, como por ejemplo: “Caireles de plata fina, Señorito de postin”, “Rociero de Alpargatas”, “Cuando mueren los famosos”, etc.

En 1975 sacan el trabajo titulado “De la Feria al Rocio”, que incluía las Sevillanas tituladas “El Adios”, Sevillanas que abrieron el mercado internacional para este genero. Se vendieron en Japón, en los paises Iberoamericanos y en gran parte de Europa, incluso la vieja URSS. Dicha sevillana cautivo incluso a su Santidad el Papa Juan Pablo II, que las cantó en numerosas ocasiones como despedida de algunos de los países que visitó, y que les hizo llegar al grupo sus felicitaciones a traves del Arzobispo de Sevilla

En 1976 sacan al mercado “Sevillanas del Buen Recuerdo”. Amigos de Gines fueron los primeros en llevar al mundo discográfico el Himno de Andalucía, en estos años resurgen con gran fuerza los movimientos autonómicos.

Los componentes del grupo son Agustin Camino, Felipe Diaz, Antonio Hidalgo y Alonso Pavón.

En el año 2003 sacan su nuevo disco titulado “ANDALUCIA ROMANTICA”. Con ya 33 años dedicados a la música, este grupo ha escrito páginas y páginas del cante por Sevillanas con temás como “El Adiós” o “Sueña la Margarita”, que permaneceran para siempre en la memoria.

En este último trabajo han querido hacer un disco en el dan un homenaje a esta tierra. Llevan una sevillana dedicada a cada provincia y dos canciones a la Comunidad, consta de 10 temas en total, y cada sevillana esta adaptada al cante típico de la provincia, así las dedicadas a Huelva empiezan con algo por fandango, las de Cadiz terminan por tanguillos o las de Malaga se inician por verdiales, y así todas.