lunes, 31 de mayo de 2010

Hace mucho tiempo - Ecos del Rocío

(A golpes de sentimiento - 1989)

- Hace mucho tiempo en el lugar más bello del mundo un río corría lento. Y en una orilla del río “alevantó” una gitana de barro una chabola y en el río se bañaba nadaba desnuda y sola. En la otra orilla un payo con ojos negros “alevantó” una mañana con gavilla de junco un sombrajo par enamorar a la gitana.

- Tengo en mi casa un retrato de una gitana que lava un lavadero de ramas orilla río y tejares se ve el Barranco y la Cava por mas que lo mire nadie “pue” decir que es Triana. Yo no entiendo nada Triana a ti quien te hizo libros que tengo en las manos los chiquillos seguro serían de la gitana y el payo.

- Hace mucho tiempo en el lugar más bello del mundo un río corría lento. Hubo un gitano en la Cava la que llamaban Cachorro por su cuerpo y guapa cara por el suspiraban hondo toas las hembras de Triana. Y fueron los celos al Cachorro lo mataron al pie de alguna ventana y tu rostro que bien lo plasmaron ay Cachorro de Triana.

- Tu no me llores Sevilla porque le cante a Triana a las demás diferente si querré yo Sevilla que ayer subí a la Giralda y eres vista desde arriba la tierra por Dios soñada. Eres Macarena eres tarde de corrida y de mi pecho el latido y Triana también de Sevilla aunque este por medio el río.

- ESTRIBILLO -
Aprendieron a nadar,
en el río bautizaron las orillas,
capricho de la gitana,
y al sombrajo le puso Sevilla,
y a la chabola Triana.



Aqui está el video:
http://www.youtube.com/watch?v=awsikbKvUmI