lunes, 31 de mayo de 2010

La gitana - Ecos del Rocío

(Algo más - 1992)

- Quien ha visto una gitana entre los algodonales,
con su camisita blanca amarraita en el talle.
Tan solo por ser gitana mi gente no la quería,
ay como no le gustaba tu cara morena gitanita mía,
yo por ti me muero tu eres mi alegría.

- Quien ha visto una gitana en el río a mediodía,
como lavando bailaba con las enaguas tendías.
Si un día te la encontraras, dile que yo no la olvido,
que mi chocita es su casa que la quiero más que nunca la he querido,
que dile que se vuelva al ladito mío.

- Quien ha visto una gitana, detrás de su borriquillo,
escuchando una cigarra que cantaba en los olivos.
A veces quiero olvidarla, a veces sueño con ella,
cuando tiro de mi manta te echo de menos no estas a mi vera,
con lo que yo te quiero niña canastera.

- Voy buscando una gitana con una rosa en el pelo,
ojalá me la encontrara pa decirle que la quiero.
Dejarla como soñaba vendiendo rosa y claveles,
era lo que le gustaba no quería tierra ni barca, ni redes,
que si una caravana con diez churumbeles.

- ESTRIBILLO -
De mi chocita de juncos, se me escapó una mañana,
llena de rabia y coraje, en un canasto de caña llevaba to su equipaje.