martes, 28 de febrero de 2017

Huelva, te quiero - Marismeños

(Andalucía Marismeña, 1992)
   
- Huelva, Huelva y Huelva.
Huelva de marinos, de blancos caminos entre verdes pinos que son el cielo, Huelva.
Huelva pescadora, Rocío y aurora, Divina Pastora que rompe el alma, Huelva.
El Rosario de la Aurora va pasando por mi calle y el Dios te salve María se va perdiendo en el valle.

- Huelva, Huelva y Huelva.
Me ofreces tus playas, tus marismas blancas, el Coto Doñana y tus fandangos, Huelva.
Me das la esperanza de venir a verla siempre que haya fuerzas y Ella quiera, Huelva.
Yo me voy a la alameda y allí me pongo a cantar; los ojitos de tu cara no se pueden aguantar.

- Huelva, Huelva y Huelva.
Huelva del Conquero, Huelva de mineros, del Andévalo y su sierra que canta y canta, Huelva.
Huelva de pinares junto a verdes mares de una reja negra es tierra Santa, Huelva.
Vente al Alosno, niña, vente temprano, te daré el aguardientillo entre mis manos, entre mis manos niñas, entre mis manos, vente al Alosno niña, vente temprano.

- Huelva, Huelva y Huelva.
Huelva cantaora, mi descubridora, la bella Pastora que nos perdona, Huelva.
Huelva marismeña, mi alegre almonteña, centinela noche y día de su Paloma, Huelva.

 - ESTRIBILLO -
Mi princesa, qué es romera y rociera,
qué belleza de mujer tamborilera, ay, salero.
Huelva, Huelva y Huelva te quiero.