martes, 28 de febrero de 2017

Removiendo en el tiempo - Enrique Casellas



(Pecados de amor, 1997)

- Removiendo en el tiempo me vienen recuerdos de mi infancia.
De mi barrio de siempre, que tiene bandera de esperanza,
y la fuente de mi vida mientras pienso rebosa de añoranza.

- Removiendo en el tiempo me viene un domingo de fiesta.
Pasaban los primeros capirotes azules de la Hiniesta,
y mi túnica esperaba al viernes santo colgada de la puerta.

-  Removiendo en el tiempo me vienen aquellas primaveras.
Niñas jugando al teje y a los cromos llenaban las aceras,
chiquillos con toallas por costales pasitos de madera.
- Removiendo en el tiempo me vienen las noches de verano.
Las sillas en las puertas y en corrillo las vecinas charlando,
y un callejón llenito de jazmines al aire perfumando.

- ESTRIBILLO –
Geranio y gitanillas en arriate,
barquillos de canela por el parque,
guitarra, Guadalquivir.
Sevilla es lo que vivío y aquí me quiero morir.


https://www.youtube.com/watch?v=_qMiT2kdlGk