jueves, 23 de febrero de 2017

Mi pueblo huele a rocío - Ecos del Rocío

(Ecos del Rocío, 1988)


- Es un día diferente.
Es distinto a los demás, es un día diferente es distinto a los demás,
ya se prepara mi gente, Paloma.
Aquella gente vuelve a mi tierra volvió,
aquella vieja golondrina, el hombre viejo a la esquina,
y a mi patio el gorrión.

- Qué te pasa que no duermes.
Que no me puedo dormir,  qué te pasa que no duermes, que no me puedo dormir,
si duermo que me despierten, Paloma.
Los pajarillos dejan su nío, volvió
la roja amapola en el trigo aquel beso del postigo y la cigüeña al torreón.

- Por qué viene tanta gente.
Para rezar a tus pies, por qué viene tanta gente, para rezar a tus pies,
para mirarte de frente, Paloma.
La primavera viste a los campos, volvió
la mariposa a la pradera vuelve el mosquito a la vera y la abeja vuelve a la flor.

- No me salen las palabras.
Sólo quiero caminar, no me salen las palabras, sólo quiero caminar,
para verte cara a cara, Paloma.
Dulce mañana, vuelve la hora, volvió
la luz de Ella a mi destino mis esperanzas al camino y a sus plantas va mi amor.

- ESTRIBILLO -
Mi pueblo huele a Rocío,
huele a carreta y marisma en flor,
anda métete el vestío, amárrate el pañuelo nos vemos en el río,
búscame Rocío donde haya un tambor.