domingo, 26 de febrero de 2017

La verdad del rocío - Ecos del Rocío

(Memorias, 1986)

- Hecha tus sones al viento campanas del pueblo mío,
mírala ya van saliendo mi gente se va al rocío.
Mi gente se va al rocío no mires tan solo el vino que alegre se van bebiendo,
que alante queda un camino de amargura y sufrimiento.

- Atascao a media rueda tu que nunca viste un carro,
y hundiéndose en la arena las mujeres empujando.
Las mujeres empujando tu nunca viste a un romero que se lavaba la cara,
sin tirar el agua al suelo pa lavársela mañana.

- Yo he visto a un hombre llorando con su brazo entre la verja,
y bebiéndose su llanto le decía cúramela.
Le decía cúramela, que en el rocío de otro año llegue a verlo de promesa,
de rodillas iba andando con su novia sana y buena.

- De mi corazón me brota orgullo de rociero,
cuanto diera yo señora por llevarte pa mi pueblo.
Por llevarte pa mi pueblo pa que te vean mi gente coronada de pastora,
y comprenderán que vengo solo por verte paloma.


- ESTRIBILLO -
Que la verdad del rocío,
no se escucha ni se ve, no se escucha ni se ve,
solo la sabe aquél que cruza el río, pa verla al amanecer.