martes, 28 de febrero de 2017

La carretita - El Sanlu

(Soy de Sanlúcar, 1999)



- La carretita en la puerta y me voy a trabajar,
y me voy a trabajar, si tu quieres yo te pongo
la carretita en la puerta y me voy a trabajar, y me voy a trabajar.
Mira que la yunta es vieja, después te quieres montar,
cuando te queme la arena, una carguita alivia que solo vamos a verla.

- Echa un arroba de vino, que el vino no pesa na.
Que el vino no pesa na, no me eches ya más agua,
echa una arroba de vino, que el vino no pesa na,
que el vino no pesa na.
Esos ratos del camino, esa carreta atasca,
cuando empujen mis amigos los tengo que conviar, echa una arroba de vino.

- Mañana dile al maestro que los niños faltaran,
que los niños faltaran, que nos vamos al rocío,
mañana dile al maestro que los niños faltarán, que los niños faltaran.
Que vinieron desde chico, no se lo quiero quitar,
ellos se vienen conmigo, aunque tengan que estudiar en las paras del camino.

- Siempre te llevas mil cosas que no te sirven pa na,
que no te sirven pa na, dices que son cosas mías,
siempre te llevas mil cosas, que no te sirven pa na, que no te sirven pa na.
La mitad de los vestío viene planchaos pa`tras la culpa es pa tu marío,
yo no necesito mas que llegar pronto al rocío.

- ESTRIBILLO - 
 Mis alpargatas partías,
no me las vaya a tirar,
agujerito que entre la arena,
que la arena sola solita saldrá, solita saldrá.