domingo, 26 de febrero de 2017

Y por Sevilla me muero - Romeros de la Puebla

(Volviendo a soñar, 1993)

- Yo que he tenío la suerte de haber nacío en Sevilla.
La tengo anclada en mi mente lo mismo que a una barquilla,
que acaricia la corriente y se mece en sus orillas.

- A mí me gusta Triana con sus balcones floríos.

Y con la luna me asomo por sus rincones sombríos,
a ver la Torre del Oro reflejándose en el río.

- Me gusta ver la Giralda en el azul de su cielo.
Una faena con arte sobre el amarillo albero,
en una tarde de feria la mejor del mundo entero.

- Como me duele tu pena la noche del Jueves Santo.
Tu Macarena morena y ese Cristo agonizando,
yo que he nacío en Sevilla con ella vivo soñando.

- ESTRIBILLO -
La quiero, porque es mi risa y mi llanto,
y aunque no sea el  primero,
me embrujaron sus encantos y por Sevilla me muero.