lunes, 6 de abril de 2020

La primera vez sale - Romeros de la Puebla


(Con amor a mi tierra, 1989)

- A eso de la media tarde con mi niño de la mano
que estrena su capirote porque es Domingo de Ramos.
La primera vez que sale esta semilla de hermano.

- El antifaz recogío como nieve de verano
y la cola que le arrastra remetía en el esparto.
La primera vez que sale va cogío de mi mano.

- Quiere que lo deje solo y se suelta de la mano
y le dice al canastilla que su padre esta sobrando.
La primera vez que sale solo tiene cinco años.

- Detrás suenan los tambores y suena el paso de palio
y yo delante de Ella delante pero sembrando.
La primera vez que sale ¡qué importa si yo no salgo!

- ESTRIBILLO -
A eso de la media tarde
porque es Domingo de Ramos (bis)
voy estrenando una lágrima
que a ver donde me la guardo.


https://www.youtube.com/watch?v=5qfUXaZzaGo