viernes, 24 de abril de 2020

Que de herencia no ha venío - Las niñas de la manola


(Sentimiento rociero, 1985)
 


- Cuantas veces me pregunto por qué te llevo tan dentro,
si mi niñez nunca tuvo un ambiente rociero.
Nunca te vi en el camino, nunca pise tus arenas,
ni descanse bajo un pino, ni dormí con las estrellas.

- Cuantas veces te he esperao a la vuelta del rocío,
y al mirarte simpecao yo sentía escalofríos.
Yo miraba a la carreta y miraba al peregrino
y sentía por mis venas esas cosas del rocío. 

- Cuantas veces yo soñaba vivir contigo Rocío,
cuando por mi lao pasabas para emprender el camino.
Cuantos suspiros de pena, cuando miraba tu estampa,
sin encontrar yo respuesta lágrimas cubrían mi cara. 

- Cuantas veces yo recuerdo esos ratos de amargura,
cuando cruzaba el sendero de noche bajo la luna.
Hoy mis sueños están cumplíos y mi llanto es de alegría
porque me siento Rocío romera en tu romería. 

- ESTRIBILLO -
Gracias Dios mío,
por darme lo que he soñao,
que de herencia no ha venío,
tenerte siempre en mis labios,
Virgen Santa del Rocío. 

https://www.youtube.com/watch?v=b_6g-aWf-UY