sábado, 18 de abril de 2020

Sin verte Rocío - Romeros de la Puebla

(Cenicienta gitana, 2002)

- No me quedo, Rocío sin verte ningún año más...
Dije adiós en Tornero a mi gente,
y llorando me vine pa atrás, y llorando me vine pa atrás,
No me quedo, Rocío sin verte ningún año más...
Este año no tuve la suerte de ayudarte, Paloma,
de ayudarte, Paloma a volar
no me quedo, Rocío sin verte ningún año más.

- Añoré esos caminos de arena que llevan a Ti,
y la Salve en las aguas del Quema o esos cantes por el Ajolí,
esos cantes por el Ajolí, añoré esos caminos de arena que llevan a ti.
Este año sentí doble pena, tú bien sabes por qué no me fui,
tu bien sabes por qué no me fui, añoré esos caminos de arena que me llevan a ti...

- Son ya tantos momentos vivíos junto a mi Hermandad,
que mi mente se fue hasta el Rocío y mi alma voló hasta tu altar,
y mi alma voló hasta tu altar, ¡son ya tantos momentos vivíos junto a mi Hermandad!
y me vi con mi Puebla del Río como siempre en el acebuchal, como siempre en el acebuchal, son ya tantos momentos vivíos junto a mi  Hermandad.

- Yo sé bien que me echaste de menos, igual que yo a ti,
la razón me decía: “me quedo” y mi alma muriendo por ir,
y mi alma muriendo por ir, yo sé bien que me echaste de menos, igual que yo a ti.
Un camino, Rocío, te debo, si Dios quiere, lo pienso cumplir,
si Dios quiere, lo pienso cumplir, yo sé bien que me echaste de menos igual que yo a ti...

- ESTRIBILLO -
Sin marismas,
sin arenas,
sin el Quema,
sin el Ajolí
¡no me quedo otro año, Rocío sin verte salir!