jueves, 5 de enero de 2017

Albañil de la Giralda - Chiquetete

(Andaluz, 2002)



- Me hubiera gustado ser albañil de la Giralda,
el poeta de la piedra que ha Sevilla dio su fama.
Que ha Sevilla dio su fama, el poeta de la piedra,
que ha Sevilla dio su fama el que soñó que la torre era el cuerpo de su amada.

- Me hubiera gustado ser alarife sevillano,
mitad moro por mi pare y por mi mare cristiano.
Y por mi mare cristiano mitad moro por mi padre
y por mi mare cristiano, judío por un abuelo y un pellizco de gitano.

- Me hubiera gustado ser del gremio de los canteros,
y subir piedra tras piedra con la Giralda hasta el cielo.
Con la Giralda hasta el cielo, y subir piedra tras piedra
con  la Giralda hasta el cielo y bajar luego a Sevilla rodeado de luceros.

- Me hubiera gustado ser aprendiz de musadario,
y labrarle a la Giralda avisperos en los arcos.
Avisperos en los arcos, y labrarle a la Giralda,
avisperos en los arcos por donde entre la luz y salga como rezando.

- ESTRIBILLO –
Y soñé, toda la noche soñando,
que era la gente de andamios,
albañil de la Giralda, no hay sueño mas sevillano.