jueves, 26 de enero de 2017

Nostalgias del viejo marinero - Ecos del Rocío

(Memorias, 1986)

- Tiene la vista cansada de tanto mirar pal muelle.
Y se acuerda de sus aguas de su barquilla y sus redes.
De su barquilla y sus redes ve irse a los marineros,
y cuando ve que él no puede con la moral por el suelo hasta emborracharse bebe.


- No bebas más marinero que remediarlo no puedes.
Que tos llegamos a viejo y pobre del que no llegue.
Y pobre del que no llegue ve irse a los marineros
y cuando ve que él no puede con la moral por el suelo hasta emborracharse bebe.


- Y se acuerda de una hembra que lo quiso cuando nuevo.
Y que él pasó de ella por querer ser marinero.
Por querer ser marinero y vivir a su manera un amor en cada puerto,
nadie que le pida cuentas según le soplen los vientos.


- Enterradme marinero debajo de aquella roca.
Que yo no quiero ir al cielo, yo quiero quearme en Rota.
Yo quiero quearme en Rota, enterradme marinero debajo de aquella roca,
que yo vea al Nazareno si el Viernes Santo se asoma.