miércoles, 25 de enero de 2017

Secretito Marismeño - Enrique Casellas

(Pecados de amor, 1997)

- Me contaron una vez de un secreto marismeño,
de una virgen chiquitita de una ermita, de un sendero.
De una ermita de un sendero, del color de la amapola y del olor del romero,
dicen que quien lo desvele se convierte en rociero.

Yo desvelé aquél secreto,
yo desvelé aquél secreto,
y un día de mayo florío,
secretito marismeño, Blanca Paloma y Rocío.
- Me contaron una vez de un tesoro que entre pinos,
año tras años soñaban encontrar los peregrinos.
Encontrar los peregrinos, el tesoro era un venero par quien quiera beber,
y sus aguas cristalinas daban el don de la fe.

Yo bebí de aquellas aguas,
yo bebí de aquellas aguas,
y un día de mayo florío, 
tesoro del peregrino Blanca Paloma y Rocío.

- Me contaron una vez de un misterio que se encierra,
de gentes que peregrinan que lloran y están de fiesta.
Que lloran y están de fiesta, y en fraguas de devoción unen la risa y la pena,
mezclás con el viejo yunque de nuestra fe rociera.

Yo fui parte del misterio,
yo fui parte del misterio,
y un día de mayo florío,
lloré y estaba contento Blanca Paloma y Rocío.

- Tantas cosas me contaron y tanta razón llevaban,
que siempre agradeceré a esos amigos del alma.
A esos amigos del alma que con varas de eucaliptos y agarraos a sus medallas,
contándome tantas cosas y a caminar me enseñaban.

Yo fui parte de un misterio,
busqué secreto y tesoro y estando el mayo florío,
y hoy me siento rociero blanca paloma y Rocío.


https://www.youtube.com/watch?v=2_wcRZONeh8