miércoles, 25 de enero de 2017

Mi casa trianera - Amigos de Gines



(25 primaveras, 1995)


- A la orilla del río que da Triana,
tengo una casa antigua muy sevillana.
Muy sevillana, a la orilla del rio que da Triana,
a la orilla del rio que da a Triana.
Que da a Triana, tengo una casa antigua muy sevillana,
tengo una casa antigua muy sevillana.

La casa mía (3
la baña el sol que nace todos los días.


- Tiene siete balcones que dan al río,
y por ellos navegan los sueños míos.
Los sueños míos,
tiene siete balcones que dan al río,
tiene siete balcones que dan el río.
Que dan al río y por ellos navegan los sueños míos,
y por ellos navegan los sueños míos.

Sueños trianeros (3)
de fragua y de tejares y de alfareros.


- Mi casa tiene un patio y una azotea,
y una giralda enfrente pa que la vea.
Pa que la vea, mi  casa tiene un patio y una azotea,
mi casa tiene un patio y una azotea.
Y una azotea y una giralda enfrente pa que la vea,
y una giralda enfrente pa que la vea.

Detrás Santana (3)
me despierta doblando con sus campanas.


- Tiene el suelo de rojo y es de ladrillo,
como los burlaeros del baratillo.
Del baratillo, tiene el suelo de rojo y es de ladrillo,
tiene el suelo de rojo y es de ladrillo.
Y es de ladrillo, como las burlaeros del baratillo,
como los burlaeros del baratillo.

De orilla a orilla (3)
no hay casa con más arte por toa Sevilla.