domingo, 22 de enero de 2017

Cómo me duele Sevilla - Ecos de las Marismas

(Y que no falte de na, 1984)

- Como me duele Sevilla con su manera de ser.
Arrogante y atrevida, indiferente a la vez,
silenciosa y recogida cuando mira al Gran Poder.

- Como me duele Sevilla cuando se pone a cantar.
Al Cristo por seguirillas un viernes de madruga,
que hasta el aire estremecido se para rezar.

- Como lloraba el poeta aquél día que se fue.
Con una herida de ausencia soñando volverte a ver,
ay que la rosa y la fuente que están llorando por él.

- Como le duele a Sevilla con tu silencio mortal.
De maestranza y capilla al torero va a jurar
que en una tarde de feria con poder triunfar.


- ESTRIBILLO –
Sevilla, rosal de espina, espada y rojo clavel,
que en el alma me lastima,
cómo me duele Sevilla con su manera de ser.