martes, 24 de enero de 2017

Van llegando las carretas - Marismeños



(Van llegando las carretas, 1967)



- Van llegando las carretas que desde Huelva han salido.
Que desde Huelva han salido,
van llegando las carretas (3)
que desde Huelva han salido.
Que desde Huelva han salido,
al escuchar los cohetes la Virgen se ha sonreído.

Y mirando al Pastorcito, que se ha quedado dormido,
por todos los onubenses, por todos los onubenses, su bendición le ha pedido.


- Yo, que no tengo caballo, coche, carro ni tartana.
Coche, carro ni tartana,
yo, que no tengo caballo (3)
coche, carro ni tartana.
Coche, carro ni tartana,
he venido a verte a pie, lucero de la mañana.

No me importan las fatigas, del camino recorrido con tal de verte de cerca,
con tal de verte de cerca, Virgencita del Rocío.

- Dios te salve, Reina y Madre de misericordia llena.
De misericordia llena,
Dios te salve, Reina y Madre (3)
de misericordia llena.
De misericordia llena,
Blanca Paloma del llano y de las marismas reina.

Unos lo dicen rezando: -lucero de la mañana-;
yo te lo digo cantando… yo te lo digo cantando…
cantando por sevillanas.

- Besa el sol de primavera rosas, claveles, y jazmines.
Rosa, claveles y jazmines,
besa el sol de primavera (3)
rosa, claves y jazmines.
Rosa, claveles y jazmines,
mientras en el cielo cantan ángeles y serafines.

Cuando entre llantos y rezos a la marisma se asoma,
Andalucía le grita, Andalucía le grita -¡Viva la Blanca Paloma!-