lunes, 1 de mayo de 2017

Antonio - El Sanlu

(Soy de Sanlúcar, 1999)

Llevamos casaos diez años y no nos llega ese niño que vivimos esperando se está llenando la copa por ella no aguanto más como me caiga otra gota o se rebosa la copa o se revienta el cristal

- Ahora me anda diciendo que me la lleve al Rocío.
Yo no creo entre otras cosas en milagros repentinos,
aunque creo más que nadie en la virgen del Rocío y eso la virgen lo sabe.
Sueña con anchos vestíos ve ajuntando pa una cuna corre y dile a tu marío,
que cuando salga la luna te haga el amor en el rocío.

Antonio coge tus cosas y en esa marisma hermosa donde la grandeza vive,
siembra un clavel, una rosa y se lo cuentas a la virgen.


- Sobre colchones de hierba mientras la gente dormía.
Yo fui labrando la tierra y la tierra sonreía en el surco de la siembra,
fui sembrando mi semilla que no se ve sementera.
Curanderas y agoreros le dijeron cuatro veces ve buscando un sonajero,
que dentro de nueve meses te nacerá un rociero.

Y Antonio coge sus cosas y en esa marisma hermosa donde la grandeza vive
sembró un clavel, o una rosa y se lo dijo a la virgen.


- Al pasar por la escuela se para pa ver jugar a los chiquillos.
Antonio es un rociero de los que marcan la arena,
colinas y sentimiento y aguardo una vida entera esperando ese momento.
Mare mía del Rocío soy rociero de veras que por ella te lo pido,
y me pongo de penitencia descalzo veinte caminos.

Antonio rezar no sabe se santigua torpemente como le enseño su padre,
se pierde entre la gente pero la virgen lo sabe.


- Germinaron dos semillas en el camino de vuelta.
Un clavel y una rosa le dijeron que traía ella vive como loca,
él se baña en la alegría de los besos de su boca.
Ya tiene estrecho el vestío entre sus brazos la luna trajo dos recién nacidos,
y ma llenao la cuna mare mía del Rocío.


Y Antonio cogió sus cosas por esa marisma hermosa donde la grandeza vive,
lleva un clavel y una rosa pa que los vea la virgen.


https://www.youtube.com/watch?v=eGxCu8Z0Agc