miércoles, 3 de mayo de 2017

Rincones de sueño - Isabel Fayos



(Por sevillanas, 2001)

- Me desperté a la inocencia a la vida y a la fe.
A la sombra de la alhambra milagro de atardecer.
Milagro de atardecer, me encontré al amor de frente en Córdoba la sultana
y me volví a enamorar por las calles de Triana.

- Por las calles paseando supe de forma sencilla,
que es el perfume del cielo lo que respiro en Sevilla.
Lo que respiro en Sevilla, mezcla de incienso y naranjo,
jazmines y azul de día, que me evocan el encanto de las noches de Almería.

-  Escribí mi primer verso cuando conocí la mar,
fue Málaga con su magia que me convido a soñar.
Que me convidó a soñar, alimentando poemas busque una puesta de sol
que en Huelva la marinera me emborracho de color.

- En las canciones primeras que siendo niña canté,
hablaba de olivos viejos y andaluces de Jaén.
Y andaluces de Jaén, dormido sobre las olas vaga mi sueño de amor,
en mi tacita de plata se quedo mi corazón.

- ESTRIBILLO – 
Tengo sueños y canciones,
amores y poesías, amores y poesías,
de los rincones de ensueño que tiene mi Andalucía.