martes, 30 de mayo de 2017

El morito Almutamid - La Canastera

(Se despierta Andalucía, 1984)
 
- He conocío un morito que se llama, que se llama Almutamid.
Que se llama Almutamid, y he conocío un morito que se llama,
que se llama Almutamid, y he conocío un morito que se llama, que se llama Almutamid.
Que se llama Almutamid, y me dice el pobrecito que anda loco,
que anda loquito por mí, y me dice el pobrecito que anda loco, que anda loquito por mí.

- Vaya un moro con más guasa siempre viene, siempre viene tras de mí.
Siempre viene tras de mí, vaya un moro con más guasa siempre viene,
siempre viene tras de mí, vaya un moro con más guasa siempre viene,
siempre viene tras de mí. Siempre viene tras de mí, y ya quiere entrá en mi casa
y llevarme, y llevarme por ahí, y ya quiere entrá en mi casa y llevarme, y llevarme por ahí.

- Dice que el morito tiene y un palacio, y un palacio en Tetuán.
Y un palacio en Tetuán, dice que el morito tiene y un palacio,
y un palacio en Tetuán, dice que el morito tiene y un palacio, y un palacio en Tetuán.
Y un palacio en Tetuán, y yo no sé si lo dice de mentira, de mentira o de verdad,
y yo no sé si lo dice de mentira, de mentira o de verdad.

- Jura que tiene un tesoro de brillante, de brillante para mí.
De brillante para mí, jura que tiene un tesoro de brillante, de brillante para mí,
jura que tiene un tesoro de brillante, de brillante para mí.
De brillante para mí, que me da el oro y el moro si le digo,
si le digo yo que sí, que me da el oro y el moro si le digo, si le digo yo que sí.

- ESTRIBILLO -
Y Almutamid, y le digo Almutamid,
yo te lo juro por Alá,
que si quieres mis amores, mis amores me tienes que camelá.