domingo, 7 de mayo de 2017

El lunes por la mañana - Isabel Fayos

(Por sevillanas, 2001)

- Yo te buscaba señora el lunes por la mañana.
El lunes por la mañana yo te buscaba señora, el lunes por la mañana,
me encontré con tu sonrisa cuando menos lo esperaba.
Cuando menos lo esperaba, desembocando una calle me dio un vuelco el corazón,
te iluminaba la cara un leve rayo de sol.


- En un mar de corazones de volantes y sombreros.
De volantes y sombreros, en un mar de corazones, de volantes y sombreros,
te acariciaba la brisa de marisma y de romero.
De marisma y de romero, los almonteños son olas que se acercan y se van,
dejando de nuevo sola la orilla de mi hermandad.


- Sonaban los campaniles cuando yo te vi venir.
Cuando yo te vi venir, sonaban los campaniles, cuando yo te vi venir,
hace un año que esperaba estar tan cerca de ti.
Estar tan cerca de ti, prendíos del simpecao van las risas y el dolor,
del peregrino cansao que hasta tu ermita llegó.


- Cuanto duelen los recuerdos cuando se llega hasta aquí.
Cuando se llega hasta aquí, cuanto duelen los recuerdos, cuando se llega hasta aquí,
se piden por los que faltan lo que no han podío venir.
Los que no han podío venir, y se renuevan promesas entonando una oración,
Rocío Blanca paloma que no nos falte tu amor.



- ESTRIBILLO –
Se me antojó que esperaba,
sonriendo de alegría, sonriendo de alegría,
como se espera a un amigo sonriendo de alegría.