lunes, 29 de mayo de 2017

José el marinero - Ecos del Rocío



(Música por sevillanas, 1995)

- Lo vi sentao en el puerto estaba haciendo una red.
Llevaba tiempo con ella, su padre era marinero,
llegué a buscarla una tarde, me dijo acércate al puerto
que quiere hablarte mi padre.
¿Quién es José el marinero? Ese soy yo ¿Quién va a ser?
un egoísta soberbio arrastrao por el placer de haber nacío marinero. 
Pero "mecachi" en la mar, la noche que ella nació,
mientras yo estaba pescando, se fue al cielo y me dejó
con tu novia y con mi barco.

- Una garrafa de vino a la sombra de la red.
Yo vivo sólo por ella si en alta mar me quedara
hijo tan sólo te pido que me digas cara a cara si puedo irme tranquilo.
Ella me gusta y la quiero me he dao cuenta y lo sé
es lo único que tengo de aquella hermosa mujer y de José el marinero.
Pero "mecachi" en la mar,
si un día me entero yo, que mientras que estoy pescando
le rompes el corazón, vengaré su desengaño. 

- La vieja pipa quemada de su petaca cargó.
Juntó sus manos cansadas mi vida está en aquel barco
desde que era una niña yo la quería jugando era mi faro y mi guía.
No fue la culpa de usted eso no sirve de na
yo no la tengo y la quiero si yo supiera rezar pa irme con ella al cielo... 
Porque "mecachi" en la mar
la noche que ella nació
mientras yo estaba pescando se fue al cielo y me dejó
con tu novia y con mi barco.

- Al irme me dio la mano al pie del embarcadero.
Cuando suba la marea mañana salgo a pescar
sabiendo que mi sirena al lado tuyo estará como una flor en la tierra.
Es un placer conocerte lo mismo le digo yo
que con ella tengas suerte me voy a verla señor encantao de conocerte.
Pero "mecachi" en la mar
si un día me entero yo que mientras que estoy pescando
le rompes el corazón vengaré su desengaño.