lunes, 29 de mayo de 2017

Bajo el Arco del Postigo - Enrique Niza

(Con más amor, 1984)

- Bajo el Arco del Postigo un rayo de sol te baña,
y el quejío de una saeta a sembrao a la mañana.
Y a sembrao a la mañana,
y el piropo de mi tierra y a esa virgen tan gitana,
marinera de ojos negros, mi Esperanza de Triana.


- Padre mío nazareno tú tienes tú tienes todo el poder,
por ti Sevilla enmudece, por ti amanece después.
Por ti amanece después,
pa que la luz no refleje el calvario de tu piel,
y el dolor de tu mirada, mi Jesús del Gran Poder.


- De rodilla ante tu puerta María yo estoy llorando,
y se quiebra mi garganta el susurro de un taranto.
El susurro de un taranto,
mare de los gitanillos, mi Virgen de los Gitanos,
quisiera ser el pañuelo que llevas entre tus manos.


- El viernes de madrugada rumor de tambores suena,
que viene mi virgen guapa por la calle de la feria.
Por la calle de la feria,
bajo el verde de su palio cuando ya la noche se estrena,
tu eres del mundo esperanza, Virgen de la Macarena.