miércoles, 31 de mayo de 2017

Este chiquillo mío - Ecos del Rocío

(Pasiones, 1997)

- Hoy le he puesto cuerdas nuevas a mi primera guitarra.
A cumplido doce años, aún juega con los amigos y no sé por qué será,
dice que odia los libros y le ha dado por cantar.
Papa yo quiero cantar cuando me pongo a reñirle para que se ponga a estudiar
¡Tu nos estudiaste¡ me dice y me tengo que callar.

Y se pasa las horas cantando: las cincuenta primaveras, el manolillo y Triana.

Hoy le he puesto cuerdas nuevas a mi primera guitarra.

- Yo que les debo la vida a ustedes y al escenario.
Su madre a mí me pregunta: porque no le dices nada, por lo visto no sabrá,
que a mí se me cae la baba cuando lo escucho cantar.
Y yo me empiezo a acordar de cuando yo era un niño, que me ponía a cantar,
y en el patio los vecinos se paraban a escuchar.

Y se pasa las horas cantando: hermano pasa de ella, el aráo y la barca.

Hoy le he puesto cuerdas nuevas a mi primera guitarra.

- Desde chico hay que decirle que tenga las cosas claras.
Un respeto al escenario, písalo con paso firme, que to no es cosé y cantar,
unas veces hay que reírse y otras veces hay que llorar.
Y tienes que respetar desde el artista que canta encima del pedestal,
al que quema su garganta con la ilusión de llegar.

Y se pasa las horas cantando: la niña y la tabernera, la muletita y la carta.

Hoy le he puesto cuerdas nuevas a mi primera guitarra.

- Voy a perder la cabeza con ese chiquillo mío.
Hoy cuando salí de casa, quiso venirse conmigo y se tuvo que quedar,
y yo le he visto escondido con las lágrimas saltadas.
Y no se puede aguantar, hace las cuentas cantando, porque lo suyo es cantar,
y le pega a los fandangos que para que te voy a contar.

Y se pasa las horas cantando: el caminito de arena, ayúdame y la gitana.

Hoy le he puesto cuerdas nuevas a mi primera guitarra.