jueves, 18 de mayo de 2017

Arrabal y señorío - Isabel Fayos



(Por sevillanas, 2001)


- Ay mare que me ha embrujao te lo tengo que decir,
todo allí me ha enamorao y me ha hecho revivir,
rumores de pueblo de viejo con arrugas de la mar,
es poeta y alfarero es fandango y solear.


- En semana santa mare sus paredes encalás,
que se engalanan sus calles cuando se pone el costal,
para sus Cristos morenos y sus vírgenes dolientes,
que los pasos de Triana son andando diferentes.


- Ay mare que me ha embrujao te lo tengo que decir,
mi corazón se ha quedao perfumao de jazmín,
y me duele la nostalgia cuando estoy lejos de allí,
su alegría me hace falta y su forma de vivir.


- Hay corrales de la cava tus mañanitas de sol,
como brillan todavía dentro de mi corazón,
como siento al contemplarte lo bueno que te quedo,
las cosas malas a parte de esas no me cuerdo yo.

- ESTRIBILLO –
Allí se mezcla la vida,
de arrabal y señorío, con jazmín y mejorana,
viva la vera del rio, que es el barrio de Triana.