martes, 30 de mayo de 2017

La primera vez - Ecos del Rocío



(Música por sevillanas, 1994)

- Yo pensé que en esta vida, nunca me iba a enamorar. Era su primer camino, era en la primera pará, en la primera pará, y me dijo "mu" bajito, vengo jartita de andar. Y yo teniendo un caballo quién no le decía na le di el estribo, le di la mano y se hartó de cantar a lomos de mi caballo.

Mare que bonito fue ella treinta primaveras yo metio en treinta y tres, pa ella la vez primera, pa mi la primera vez.

- Yo que siempre te contao mare mi vida y mi verdad. No me salen las palabras mare, y te lo quiero contar, y te lo quiero contar si pudiera yo explicarte lo que sentio al volar. Despacio me dijo ella soy verea por andar fui caminante de aquella senda hice camino al dejar mi huellas en su verea.
Mare qué bonito fue fundimos dos primaveras que miraban al ayer pa ella la vez primera pa mi la primera vez.


- Yo pensé que lo más grande era la llama de un volcán. Yo era viento que arrasaba y ella, arboleita arrasá, arboleita arrasá que asustaita temblaba cuando aflojó el temporal. Y yo teniendo una manta quién no le decía na tomó mi ropa como almohada la vi reírse al soñar tapaita con mi manta.
Mare que bonito fue que aquella rosa se abriera por el fuego de un clavel pa ella la vez primera pa mi la primera vez.


- Yo creía que la luna era pa darnos claria. Noche de lunita llena mare buscando la oscuriá, buscando la oscuriá lo mismito que dos fieras se alejan de la maná. Fuimos a ver a la Virgen y se lo contamos  ella no hablaba, yo sé lo dije mira si es grande este amor que nos perdonó la Virgen.
Mare que bonito fue encender una candela y apagarla después pa ella la vez primera pa mi la primera vez.