martes, 30 de mayo de 2017

Cosas de mi Triana - Hermanos Reyes



(Sevillanas para el camino del rocío, 1976)

- Mocita de Triana, Triana, ponte el sombrero.
Ponte el sombrero, mocita de Triana, ole, ole con ole, mocita de Triana, Triana ponte el sombrero. Ponte el sombrero, y corta los claveles, ole, ole con ole, y corta los claveles, claveles, para tu pelo.

Ole mi barrio, ole, ole mi barrio, ole, ole mi barrio, que no existen pinceles, pinceles, pa dibujarlo.


- De la Calle Pureza, Pureza, sale una rosa.
Sale una rosa, ay, de la Calle Pureza, ole, ole con ole, y, de la Calle Pureza, Pureza, sale una rosa. Sale una rosa, que a la vez llora y ríe, ole, ole con ole, que a la vez llora y ríe, su cara hermosa.
Y el Viernes Santo, ole, y el Viernes Santo, ole, y el Viernes Santo, se han puesto de mantilla, mantilla y al ver su llanto.


- Por la Calle Castilla, Castilla, corre un gentío.
Corre un gentío, por la Calle Castilla, ole, ole con ole, por la Calle Castilla, Castilla, corre un gentío. Corre un gentío, ya vienen las carretas, ole, ole con ole ya vienen las carretas, carretas, para el Rocío.
Y El Patrocinio, ole, y El Patrocinio, ole, y El Patrocinio, al pasar el Simpecao, le ha dao to su cariño.


- En la Calle del Betis, del Betis, la Trianera.
La Trianera, en la Calle del Betis, ole, ole con ole, en la Calle del Betis, la Trianera. La Trianera, vive unos ojos verdes, ole, ole con ole, vive unos ojos verdes que me camelan.
Viva Santa Ana, ole, viva Santa Ana, ole, viva Santa Ana, la Capilla del Carmen, del Carmen, viva Triana.


https://www.youtube.com/watch?v=Y8IamwAJLg8