sábado, 17 de junio de 2017

El que quiera ir al rocío - Hermanos Reyes

(Feria de Sevilla, 1962)

- El que quiera ir al Rocío, que vaya por las arenas.
Que vaya por las arenas, el que quiera ir al Rocío,
Virgencita del Rocío, quiéreme.
El que quiera ir al Rocío, que vaya por las arenas.
Que vaya por las arenas, no vayas a ser tan malaje,
Virgencita del Rocío, quiéreme.
No vayas a ser tan malaje, que vaya por carretera.
Mare, déjeme usted ir, a acompañar a la Virgen,
Virgencita del Rocío, quiéreme.
A acompañar a la Virgen, porque me siento feliz.

 
- El porqué me acariciabas, si tú a mi no me querías.
Si tú a mi no me querías, el porqué me acariciabas,
Virgencita del Rocío, quiéreme.
El porqué me acariciabas, si tú a mi no me querías.
Si tú a mi no me querías, si tu memoria te guía,
Virgencita del Rocío, quiéreme.
Otro que más te gustaba, por qué no me lo decías.
Por qué no me lo decías, el por qué me acariciabas,
Virgencita del Rocío, quiéreme.
El por qué me acariciabas, si tú a mi no me querías.

- La luna viene saliendo, mis penas viene alumbrando.
Mis penas viene alumbrando, la luna viene saliendo,
Virgencita del Rocío, quiéreme. La luna viene saliendo,
mis penas viene alumbrando, mis penas viene alumbrando,
yo no quiero que tú sepas, Virgencita del Rocío, quiéreme.
Yo no quiero que tú sepas, que por ti yo estoy llorando.
Que por ti yo estoy llorando, porque si tú te enteraras,
Virgencita del Rocío, quiéreme.
En lugar de darte pena, yo se que tú te alegrabas.


- La Virgen del Rocío dice que no quiere oro y plata.
Que no quiere oro y plata, la Virgen del Rocío dice,
Virgencita del Rocío, quiéreme.
La Virgen del Rocío dice, que no quiere oro y plata.
Que no quiere oro y plata, que quiere fe en corazones,
Virgencita del Rocío, quiéreme.
Que quiere fe en corazones, y no carretas de lata.
Esos son los de Triana, lo mejor del mundo entero,
Virgencita del Rocío, quiéreme.
Esa carreta de plata, que llevan los trianeros.