miércoles, 21 de junio de 2017

En los baldíos - Hermanos Reyes


(Sevillanas de la feria, 1966)

- Yo le dije que la quiero, la quiero, y en los baldíos.
Y en los baldíos, yo le dije que la quiero, en los baldíos, yo le dije que la quiero,
yo le dije que la quiero, la tonta se lo ha creío.
 La que yo quiero, esa se llama Carmen, la que yo quiero,
esa se llama Carmen, esa se llama Carmen, y además huele a romero.

En el rocío, con su traje de volantes,
en el rocío, con su traje de volantes, con su traje de volantes mi Carmen quita el sentío.


- Dos ángeles de oro, de oro, te están mirando.
Te están mirando, dos ángeles de oro, te están mirando, y con voces del cielo,
y con voces del cielo, del cielo, te están cantando.
En sus cantares, te dicen seguidillas, en sus cantares, te dicen seguidillas,
se dicen seguidillas, fandangos y soleares.

Sus alabanzas, a la Blanca Paloma, sus alabanzas, y a la Blanca Paloma,
a la Blanca Paloma, Paloma, nuestra esperanza.

(Cambia la toná)
- La luna tiene a gala, ser marismeña.
Ser marismeña, la luna tiene a gala, ser marismeña,
y alumbra una Virgen que es almonteña.
De son y soles, al niño le regala, de son y soles, al niño le regala, sus resplandores.

Parad el vuelo, cigüeñas de Palacio, parad el vuelo, y dad la bienvenida, y a los romeros.


- Salió de San Jacinto, y una paloma.
Una paloma, salió de San Jacinto, una paloma, va vestía de reina, cetro y corona,
va caminando en carreta de plata, va caminando una Virgen muy guapa la está esperando.

Flor sevillana, bienvenida paloma, flor sevillana, y el niño no se calla, viva Triana.