viernes, 30 de junio de 2017

Tengo el corazón partío - Ecos del Rocío

(Pasiones, 1997)

Yo quisiera ser, dios mío, lo primero que Ella ve cuando se abre su puerta,
también quiero ser dios mío, si fuera niño el de ella,
si fuera sitio el rocío, ay quien fuera una cigüeña
pa aserme en tu ermita el nío.

- Tengo el corazón partío Rocío, hoy no me duelen los pies.
Hoy me han dicho del rocío que la gente que venimos al paso de una hermandad,
a esos se les quita el vino y no vienen la mitad…
Y que sabrá el que no vino, el que cruzo la marisma descalzo por el camino,
y pa alibia su fatiga se bebe un trago de vino.

- Yo desde chico he venío Rocío, a mi me arrastra la fe.
Yo me siento en la candela y duermo la borrachera a fuerza de cabezá,
borracho sueño con Ella eso por algo será.
Nunca a bebió la abuela y tampoco bebe vino la yunta de la carreta,
y sin embargo a venío a arrodillarse a tu puerta.

- Tu que no has visto a la madre compadre como me puedes contar.
Tu pa jartarte de vino no necesita el camino pa que te pones a hablar si del va,
o el que vino a ti no te importa na.
Y ten en cuenta compadre que aquí solo da el que quiere la virgen no da pa nadie,
aunque todo el que vaya tiene su ermita para rezarle.

- Tengo el corazón partío Rocío, hoy no me duelen los pies.
Por verte hago el camino y si me harto de vino es pa dormi la tajá,
y estar soñando contigo sin poderme despertá.
Quien pudiera ser Dios mío si fuera niño el de ella si fuera sitio el Rocío,
ay quien fuera una cigüeña pa aserme en tu ermita el nío. 


- ESTRIBILLO -
Si vengo a verte por vino, la ceguera por castigo,
ay Rocío mándame, que haga mil veces el camino,
ay y yo no te pueda ver.