miércoles, 21 de junio de 2017

La comunión - Ecos del Rocío

(Pasiones, 1997)

- Esta mañana temprano, su madre la despertó.
Su madre la despertó, si es que estaba dormía, si es que anoche se durmió,
pensando que hoy hacia, su primera comunión.
Y yo sin saber qué hacer si encender otro cigarro o si acostarme otra vez,
hoy me dio dos besos blancos y me la quise comer.

- Como una novia pequeña por la cancela salió.
Por la cancela salió, su libro, su diadema y la fragancia de una flor,
caminito de la iglesia que la está esperando Dios.
La iglesia de par en par la mujer que con cariño me la enseñao a rezar,
la entremete entre los niños y se la lleva al altar.

- Blanca como la inocencia y las flores del jarrón.
Y las flores del jarrón guardo silencio en la iglesia escuchando la oración,
y ella me mira risueña porque ha recibido a Dios.
Y yo que lloro por na dijo el cura predicando daos fraternalmente la paz,
y me dio dos besos blancos y no me pude aguantar.

- Hasta el domingo que viene el cura le dijo adiós.
El cura le dijo adiós y radiante de alegría mi niña se santiguó,
y el Cristo que allí había al mirarla sonrió.
Y me tuve que acordar de alguien que ya no estaba para poder contemplar,
la alegría de su cara y lo bonita que esta.

- ESTRIBILLO –
Es una rosa encendida,
una explosión de alegría,
que le da gracias a Dios,
al ver a toa su familia,
en su primera comunión.