viernes, 2 de junio de 2017

Ya no es el camino que era - Ecos del Rocío


(A golpes de sentimiento, 1989)

- ¡ay! Como le gustaría hacer conmigo el camino,
pero le pesan los años ya no es el mismo que era,
que lo perdone la virgen pero este año se queda.

- Si vieras como lloraba aquella alegre mañana.
Viendo pasar las carretas entrecajá su ventana,
al trasluz de los visillos pa que nadie lo mirara.

- ¡ay! Como le gustaría andar los viejos senderos.
Y ver morirse la tarde y aparecer los luceros,
debajo de aquella encina que está llena de recuerdos.

- Si vieras lo que sentía al no tenerlo a mi lao.
Yo le quitaba los votos cuando estaba muy cansao
 y lo tapaba mi manta porque dormía a mi lao.

- ESTRIBILLO -
Se queda, y quizá no vuelva más,
a desandar los caminos, se queda,
con el corazón partido.