sábado, 17 de junio de 2017

Mi perro soleares - Chiquetete

(Mis sevillanas, 1983)

- La escopeta en el majano y mi cuchillo partío,
mirándome está el marrano mi perrillo malherí”,
mi perrillo malherío y nadie me echa una mano.

- Tengo una yegua careta y un potrillo que a ella sale,
y un morrá y una escopeta y un podenquillo que vale,
y un podenquillo que vale, más que la sierra completa.

- Deja la cierva y su cría y dale guerra al jabato
ya llegó la “amanecía” y mi podenco hace un rato,
y mi podenco hace un rato que salió de cacería.

- Tengo una jaca campera y un podenco jabatero,
una escopeta “mu güena” y vivo donde yo quiero,
y vivo donde yo quiero con mi serrana morena.

- ESTRIBILLO –
Y no lo vendo por na a mi perro soleares,
es el rey de los jarales y cuando va a monteá,
es cuando ven lo que vale.