domingo, 11 de marzo de 2018

A gala - Rafael del Estad



(Por amor a Sevilla, 1985)

- A gala llevo, ser andaluz.
Ser andaluz, a gala llevo ser andaluz
y dueño de los ojos que tienes tú.
Que tienes tú, dueño de mi Giralda,
de mis geranios, dueño de mi guitarra, y de mis cantos.

- A gala llevo, mis tradiciones.
Mis tradiciones, a gala llevo mis tradiciones
y haber nacío en la tierra de mis amores.
De mis amores, amo a mi río y a sus orillas,
y amo a mi Parque de María Luisa.

- A gala llevo, mi Calle Sierpes.
Mi Calle Sierpes, a gala llevo mi Calle Sierpes,
como mi Calle Feria, como mi jueves.
Como mi Jueves, llevo a gala mis barrios,
y mis plazuelas, y los Hércules romanos de mi Alameda.

- A gala llevo, la torería.
La torería, a gala llevo la torería,
que se ve por las calles cuando hay corría.
Cuando hay corría, sombreros de ala ancha, y en las tabernas,
los lances mu templaos echao en la pierna.

- ESTRIBILLO -
En Sevilla yo nací,
en Sevilla me criao, y en Sevilla me sentí,
de Sevilla enamorao y en Sevilla voy a morir.