martes, 6 de marzo de 2018

Dos barajas - Rafael del Estad

(Primavera, rosa y aire, 1996)

- No le cuentes a nadie lo que te quiero,
que mi honor y mi honra están en juego.
Calla la boca, niña, guarda silencio,
que si se entera el aire lo cuenta al viento.

- Tú ódiame si puedes (y) déjame verte,
y di que no me quieres, si así lo sientes.
Y no juegues conmigo con dos barajas,
al amor corazones, al juego cartas.

- El viento lleva y trae los amoríos,
pero no sabe nada del amor mío.
Y si no habla el aire, no sabe el viento,
que llevo mis amores en mis adentros.

- Las bazas en el juego son cartas falsas,
en el amor los hechos y las palabras.
Demuéstrame quererme, no andes con juegos,
y te diré pa siempre lo que te quiero.

- ESTRIBILLO -
Y si no estás jugando,
con mis amores, dímelo ahora,
y quítame esta pena, que a mí me ahoga.