domingo, 4 de marzo de 2018

Complejo de rociero - Sonido andaluz



(Y cortaron los alambres, 1985)


- Toda la noche esperando de que la reja saltaran,
para tenerte en mis brazos lucero de la mañana.
Un almonteño ha gritao hermano vamos por Ella,
y la fuerza me han fallado al ver su cara morena.

- Ya pisaron la arenas botos de tus costaleros,
yo me ahogo con la pena de que llevarte no puedo.
Un momento de locura a tu paso me he acercao,
otra vez con la amargura las piernas a mi me han temblao.

- Un almonteño ha salío con todo el cuerpo sudao,
perdona corazón mío que envidioso lo he mirao.
Mirar tu cara no puedo  me siento avergonzao,
complejo de rociero los nervios me han traicionao.

- En la ermita te he esperao Rocío de mis tormentos,
el gentío me ha empujao delante de ti me han puesto.
Ya por fin me he decidío me agarro fuerte a un varal,
locura del pueblo mío por fin te pude llevar.

- ESTRIBILLO –
Yo no podría vivir,
con lo mucho que te quiero,
no puedo, estar delante de ti,
si en mis hombros no te siento.